Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

ANNA KARENINA

Anna Karenina, es una novela que presenta desigualdades entre personas. A continuación muestro un breve resumen y comparación de la misma:

INTRODUCCIÓN:

Esta novela es una crítica a las normas sociales y a la hipocresía social, ya que si no fuera por sus cualidades le habría sido más fácil obtener el divorcio.
la historia de Anna Karenina se desarrolla en Moscú, en San Petersburgo. Anna es una mujer casada con el señor Kerenin, un alto funcionario severo y frío, que se enamora de un joven gallardo, elegante e inmensamente rico, el conde Vronsky. es un romance secreto en sus comienzos y posteriormente desvelado, lleno de emociones y promesas al inicio y luego repleto de conflictos, falsedades y desesperación, llega a destruir la carrera de Vronsky y provoca un final doloroso y desdichado para ambos. No se sabe si se hubieran casado, si hubieran sido felices, ya que sus propias personalidades lo impiden.


COMPARACIÓN CON "ORGULLO Y PREJUICIO":

Hacemos esta comparación para ver la desigualdad de rentas y posiciones.

En orgullo y prejuicio la protagonista es soltera y proviene de una familia normal, en Anna Karenina es una mujer casada y proveniente de una familia rica.

En ambas, el amor o matrimonio, va a situarlas en un nivel de mayor opulencia.


DESIGUALDAD QUE PRESENTA LA NOVELA:

Presenta la enorme distancia que separa a los ricos de los sumamente ricos. 
La riqueza de Anna aumento en 15 veces cuando contrajo matrimonio con el señor Kerenin. Si se hubiera casado con el conde, su riqueza hubiera aumentado en 10 veces mas, un total de 150 veces. 

Actualmente, la renta per cápita de Rusia ha bajado. En 2005, era del 340.000 rublos. 


ADJUNTOS:

Adjunto unos enlaces donde se puede ver la película. Vía: Telecinco :


  • http://www.telecinco.es/tvmovies/anna-karenina/Anna-Karenina-Parte_2_1739880199.html



  • http://www.telecinco.es/tvmovies/anna-karenina/parte-2/Anna-Karenina-Parte_2_1740405100.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario